La caseta para la finca

La caseta que he podido colocar en la finca me ha dado bastantes preocupaciones por culpa del ayuntamiento. Siendo una caseta de obra tenía en convencimiento de que no hacía falta pedir permiso ni nada pero me llegó denuncia por parte del ayuntamiento, alegué y no he tenido respuesta desde que alegué en noviembre del año pasado.

Probablemente, mientras la mantenga cómo lo que está para guardar aperos y no hacer una casa ni merendero ni nada así no me dirán nada. Así es la administración, lo que les molesta es que puedas hacer tu propia casa y no pasar por el aro de la especulación y el robo del negocio inmobiliario.

Me decidí por una caseta de obra de segunda mano por falta de tiempo ya que en el 2017, en la empresa decidieron mantenerme trabajando todo el año hasta que ahora soy fijo discontinuo y es un curro que agota, vamos, jornalero, el campo, agota y te deja poco tiempo libre a parte de otros compromisos de activismo político. Desde entonces no he parado en el curro por que ha habido tarea para tener continuidad hasta día de hoy.

A continuación muestro cómo la he ido poniendo que no es mucho misterio:

Primero llevé un depósito de agua para poder tener agua para la masa de cemento. Tuve que ir llenándola  acarreando agua de un regato. Ya había encargado el cemento, la arena y la graba. Tuve que hacer la masa a mano a pala. Ahorrar dinero que no hay mucho supone tener que trabajar mucho más y no tener hormigonera.



Seguidamente, con una manguera transparente, nivelé con cuerdas para crear el plano dónde apoyar la caseta y fui encofrando uno a uno los tres apoyos sumando al cemento piedras bastante grandes ahorrando en material y ganando algo de resistencia. No usé hierro pues la estructura no necesita cimientos muy fuertes. El plástico que se ve en la primera foto lo usé para que el sol no hiciera fraguar demasiado rápido al cemento. también fui incorporando agua al cemento ya seco para mejorar su fraguado.


En la segunda imagen de la caseta se puede ver ésta desde el norte y cómo está apoyada transversalmente. Son dos casetas en una por lo que el apoyo del medio apoya a ambas en el centro. Se ven dos depósitos que recolectan agua que añadí después. Tuve que sellar la unión de las dos casetas. la puerta está orientada al sur. modifiqué las salida del agua del techo de la caseta pues iba por dentro y dejando las salidas de agua por debajo de la caseta. Taladrando la chapa logré hacer que el agua fuera recolectada hacia el exterior y hacia los depósitos.


Aunque el agua de la lluvia viene muy limpia no está de más hacer un filtro que me apañé de forma muy sencilla. Un tiesto en la boca del depósito con grava fina y luego grava gruesa. Los depósitos son de mil litros cada uno y se llenaron de sobra este año, de echo tuve que vaciar uno entero por que tenía pérdida por el grifo de abajo, dónde saco el agua y le dio tiempo a llenarse completamente otra vez después de apañar una solución y ya no pierde agua.

Comentarios

  1. Caseta de obra o de aperos puede estar sin problema. Q el ai-untamiento no toque las.....casetas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario